Está acusado de matar a una mujer en la Villa 31, lo detuvieron en El Jagüel


El sindicado autor del femicidio de su novia, Daiana Belén Colque (19), en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, fue detenido en la casa de sus hermanos, en el partido de Esteban Echeverría, tras permanecer 19 días prófugo.

La detención del imputado Hernán Trinidad Báez (36), alias "Esqueleto", fue concretada por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, en El Jagüel, tras una serie de tareas de inteligencia ordenadas por el juez de instrucción porteño Alberto Baños.

Los pesquisas establecieron que tras el crimen, el sospechoso Trinidad Báez desapareció de todos los lugares que frecuentaba y temían que se hubiera ido a su país natal, Paraguay. Los detectives de Homicidios averiguaron que el imputado, a quien le dicen "Esqueleto", tenía una hermana que supuestamente estaba domiciliada en el partido bonaerense de Quilmes.

A raíz de una serie de intervenciones telefónicas sugeridas por los policías y avaladas por el juzgado, se pudo establecer que en realidad esa hermana vivía en El Jagüel y tras una serie de tareas de inteligencia sobre el domicilio se determinó que allí en realidad se refugiaba el prófugo.

Los policías detuvieron al buscado por el femicidio y también a uno de sus hermanos, identificado como César Trinidad Báez, por tenencia ilegal de arma. Es que además de una serie de cuchillos que ahora serán analizados para ver si fueron empleados en el crimen de Colque, en el domicilio se secuestraron un revólver calibre 38 largo, proyectiles 9 milímetros y cartuchos de escopeta calibre 12/70.

Trinidad Báez quedó detenido a disposición del juez Baños, está acusado de "homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y mediare violencia de género".

El hecho. El femicidio de Daiana ocurrió el 29 de septiembre en la casa de la víctima, en el primer piso de la casa 99 de la manzana 99 de la villa 31. Según reconstruyeron los investigadores, una vecina escuchó una pelea a los gritos entre un hombre y una mujer, salió a la calle y observó sangre en el balcón del primer piso de la mencionada vivienda.

La vecina decidió subir la escalera y encontró en el pasillo a una joven gravemente herida, con sangre en el cabello y el rostro, tendida boca arriba en el suelo, por lo que se comunicó inmediatamente con la Policía que constató que Colque había sido asesinada de varias puñaladas en el cuello y en el tórax.

Los peritos secuestraron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle, a 20 metros de la vivienda, presuntamente descartado por el asesino en su huida.