Reabrió el área de maternidad del hospital Fiorito


En diálogo con Info Región, la secretaria gremial de Cicop y médica del hospital Fiorito, María Teresa Sosa, confirmó que el martes se reabrió “el área de maternidad” del centro de salud de Avellaneda “para partos de baja complejidad, que no requerirían internación”. “Lo que no va a estar funcionando por el momento es el área de terapia intensiva neonatal”, advirtió.

Sosa remarcó que el área –que estaba cerrada desde el 16 de octubre del 2015- “se reabrió gracias a la pelea que se dio desde Cicop y con la buena voluntad de una parte del Ministerio de Salud, porque la gente que se dedica al área materno infantil (de esa cartera) tenía intenciones de cerrar maternidad”.

Señaló que “fue una lucha porque implicaba conseguir neonatólogos, que fue bastante complicado”. “Hubo que sincerar la realidad por la cual se había cerrado, que no era por un problema edilicio sino porque renunció la gente que estaba”, recordó. Y añadió: “Hubo que destrabar la decisión política que tenía toda el área materno infantil del Ministerio de que no se vuelva a abrir y lograr que nombren a los profesionales que se consiguieron para que vengan a hacer guardia”.

MAP de la Redacción de Info Región.