Calles anegadas por las intensas lluvias


Las preciipitaciones comenzaron el martes y según el Servicio Meteorológico Nacional continuarán este jueves. Tal como sucedió durante la primera jornada de precipitaciones de la semana, algunas calles se inundaron y hubo anegamientos.

Una de las zonas afectadas fue la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura del Puente Pueyrredón, en Avellaneda.

El titular de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, precisó que por los fuertes vientos “se voló una chapa en 25 de Mayo y 14 de Julio que quedó colgada en unos cables pero ya fue removida”. Además detalló que “hubo caída de ramas”.

En diálogo con Info Región, Patiño indicó que por la lluvia “hubo anegamientos en algunas calles del distrito” pero destacó que “no hay evacuados ni casas inundadas”. “Todas las zonas bajas tienen anegamientos porque el río está alto y hay alerta de sudestada y vientos fuertes, y eso genera que demore más el drenado”, añadió.





Desde Basta de Inundaciones, Javier Helzel indicó que “en la zona de Cerrito al 1000 cayeron algunas ramas secas de árboles”.

En tanto, el integrante del Foro Hídrico de Lomas de Zamora Ramón Mondragón renovó el reclamo de la asociación para que se realicen obras que eviten los habituales inconvenientes. “Tenemos anegamientos pequeños pero es lo normal en cualquier día de lluvia por falta de mantenimiento, porque no se hacen las limpiezas de los desagües. Estamos esperando a ver qué pasa con el alerta de sudestada”, completó.

MAP de la Redacción de Info Región