Un club de Temperley no puede pagar la luz


No es el primer ni el único caso que se conoce. Para los clubes de barrio es muy difícil afrontar el pago de los servicios, a partir de las nuevas tarifas, y el temor más grande es tener que cerrar. Sin embargo, le siguen dando pelea y esperan alguna resolución favorable para poder seguir recibiendo chicos.

Según indicó Eduardo Valdez, presidente de la Sociedad de Fomento Roca, ubicada en Senillosa 310, esquina El Zorzal de Temperley Este, no pueden afrontar el pago de las boletas y recibieron intimaciones por parte de la empresa prestadora del servicio, Edesur. Sostuvo que “los valores siguen siendo muy altos como para poder afrontarlos”.

En ese sentido, explicó: “Nuestra sociedad de fomento es muy humilde, de barrio y es muy difícil”. El club sufrió “un aumento del 450 por ciento en la factura de luz”, según precisó, que se suma al aumento de las tarifas de otros servicios. Explicó que en la institución tienen garrafas y cada una nos sale 190 pesos. "El ingreso que tenemos es muy bajo, en colaboraciones de eventos o demás, que no lo podemos volcar a mantenimiento o infraestructura porque tenemos que pagar los aumentos de servicios”, lamentó.

MAP de la Redacción de Info Región