Para Macha, en el Presupuesto 2017 no se contempla la inflación


En dialogo con Info Región, Macha sostuvo que en el proyecto de Presupuesto 2017 presentado por el Ejecutivo bonaerense “en términos muy generales, los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social van a tener un presupuesto similar al de 2016” por lo que “no se estaría contemplando el proceso inflacionario de estos meses”.

Entre otros ítems, el proyecto enviado a la Legislatura bonaerense por la gobernadora María Eugenia Vidal prevé gastos por 522.602.411.101 pesos y una necesidad de endeudamiento de casi 60.000 millones. Macha cuestionó que este “gran porcentaje destinado a pago de deuda”.

Reconoció que “seguramente durante la gestión Scioli también hubo problemas” en las áreas mencionadas pero consideró que “el gobierno de Cambiemos está desinvirtiendo y quitando recursos en políticas públicas que tienen un impacto directo en la ciudadanía, generando al mismo tiempo medidas de protección de sectores corporativos económicos que si se están enriqueciendo”.

Violencia de género. Macha, por otra parte, denunció que hay una “subejecución” de partidas destinadas a prevenir la violencia de género. “En el programa de prevención y asistencia a mujeres que padecen violencia de género, que está dentro del Ministerio de Salud, vemos que la ejecución fue de solamente el 2 por ciento y para esta altura del año debería haberse ejecutado alrededor del 80 por ciento, es casi nulo”, criticó y denunció que “en ámbitos similares de áreas como Seguridad o Derechos Humanos, la ejecución es cero”.

Remarcó que con este tipo de medidas se ve “un Estado que se corre en un contexto donde hay más conciencia de la problemática con lo cual la demanda de que el Estado este presente es más fuerte”.

“Seguramente vamos a realizar un pedido de informe y lo vamos a incluir en la discusión para el Presupuesto 2017. Va a ser un tema, entre otros, para demandarle al Estado provincial que se haga cargo”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.