Santiago Mazzilli: “Para nosotros la instancia definitiva ya arrancó”


Lomas Athletic se ubica frente a las últimas cuatro paradas del certamen metropolitano, en el que buscarán acceder a los playoff para definir el campeón de la temporada. Bajo ese escenario, los conducidos por Jorge Lombi visitarán el domingo, desde las 16, a Ciudad, uno de los escoltas.

Por otra parte, desde el plantel saben que las chances para acortar distancias con los protagonistas se reducen ya que Mitre, hasta el momento dueño del último pasaje a la fase decisiva, los aventaja por tres puntos.

“A lo largo del torneo el equipo estuvo muy bien. Perdimos un par de puntos que fueron en partidos donde íbamos ganando con una diferencia muy grande y ahora nos está pasando factura al momento de entrar al playoff”, analizó Santiago Mazzilli en charla con Info Región.

La calculadora

A tres unidades de su objetivo, el elenco Tricolor tendrá en el horizonte cuatro desafíos determinantes. En principio, el domingo, visitarán a Ciudad que se coloca segundo con 58 puntos a uno del líder, Banco Provincia.

Al respecto Mazzilli opinó: “Es uno de los punteros, siempre entran al playoff. Es muy lindo para jugarlo pero en estas etapas se hace más difícil porque ambos necesitamos los puntos. Después nos quedan Mitre, que es otro rival directo. San Martín y Quilmes que están debajo nuestro, pero no dejan de ser rivales muy complicados”.

“Estamos con la soga al cuello y sabemos que tenemos que sumar en todos los partidos, inclusive este en donde tal vez en otro momento del año uno podría pensar que es un cruce para resignar puntos. Nos quedan cuatro finales, para nosotros la instancia definitiva ya arrancó”, continuó.

Faceta bonaerense

El jugador de Lomas fue convocado para participar del torneo argentino de selecciones mayores que se desarrollará en Tucumán del 27 al 30 de este mes, como representante del equipo de la provincia de Buenos Aires.

“Ya tuve la suerte de formar parte en los últimos dos años y el grupo se mantiene casi todo igual, no se cambiaron muchos nombres y se formó un equipo bárbaro. Siempre es bueno participar de este tipo de torneos”, celebró.

Por último, en torno a la funcionalidad del certamen, sentenció: “Es lindo que te seleccionen para representar algún tipo de estos equipos, sea de Buenos Aires o nacional. Suma mucho a la experiencia personal de cada uno”.

LNR de la Redacción de Info Región.