Advierten que "existe el riesgo de que haya despidos" por el bono


El titular de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, evaluó que la bonificación de fin de año es una “necesidad de los sectores más vulnerables de la economía”, aunque advirtió que “la mayoría de las empresas no están en condiciones mínimas de pagar”.

“El bono, junto a la reapertura de las paritarias, son el espiral ascendente que te lleva al final de la crisis. Si hoy no invertís y no buscás la forma de pagarlo, aunque sea en cuotas, esto termina con las PyMEs, como en los '90”, analizó Dos Reis en diálogo con Info Región.

"Realmente estamos a favor de la bonificación", resaltó el titular de la CEEN, aunque reconoció que "pagarlo será difícil". "Habrá que pensar que es una inversión a futuro; o nosotros recuperamos el mercado interno y vamos a la operación para extirpar el cáncer, o morimos de cáncer", justificó.

Despidos en empresas. Dos Reis indicó que "existe el riesgo de que haya despidos" por el pago del bono. "Sobre todo porque al empresario que ya está con el agua en la boca, el bono lo puede terminar de voltear", aseveró el referente de empresas a Info Región.

"La economía está llena de contradicciones y hay muchas empresas que no tienen resto para el bono y no saben para dónde arrancar", agregó. Y concluyó: "Desde antes de este Gobierno veníamos mal. Pero nuestra situación se aceleró en los últimos diez meses, porque antes teníamos problemas, pero había resto para sobrevivir. Ahora, con esta gestión se vino el fin del mundo, y es terrible la situación".

PF de la Redacción de Info Región.