El Gobierno asegura que el bono "compensa a los trabajadores"


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió a respaldar el bono de fin de año acordado en la reunión tripartita entre Gobierno, empresarios y CGT. Advirtió que, además de compensar a los trabajadores, permitirá "arrancar 2017 con una inflación más controlada" y que "la paritaria no lleve el arrastre de la inflación anterior".

"Teniendo en cuenta que el promedio de negociación paritaria salarial fue del 34 por ciento, habilitamos que se negocie entre las partes con una base de referencia de 2.000 pesos", explicó sobre los resultados de la primera reunión de la Mesa de diálogo por la Producción y el Trabajo.

El funcionario subrayó que el Ejecutivo acompañó esa idea "para compensar el 2016 y comenzar el 2017 con un escenario de mayor previsibilidad". "Tratamos de que todos nos ayudemos para que tengamos una situación donde terminar el 2016 con esta transición que hemos vivido y arrancar el 2017 con una inflación más controlada y que la paritaria no lleve el arrastre de la inflación anterior", afirmó el ministro de Trabajo.

Valoró a los dirigentes gremiales por ser "concientes de la situaciones de los distintos sectores" y que por esa razón "están dispuestos a dar distintas facilidades" al sector empresario, del mismo modo que destacó que "el sector financiero y bancario habilitarán lineas de créditos para las pymes".