Expectativa en la familia Tito tras las detenciones


El miércoles, como resultado de una serie de allanamientos ejecutados por la policía en Villa Barceló, se detuvo a un hombre de 21 años y a su concubina por el crimen de Pablo Tito. A casi 7 meses del hecho, la abogada de la familia, Florencia Sergio Calió, señaló que “es un avance en la causa que deja conforme” al entorno de la víctima, aunque advirtió que “igual falta mucho todavía”.

“Creemos que todavía hay mucho por hacer, justamente porque hubo otras personas que también tienen algún tipo de relación con el crimen de Pablo. Queremos que se llegue al fondo de todo”, aseguró la letrada en diálogo con Info Región.

Por mayor información. Sergio Calió aseguró que están en contacto “permanente” con la fiscalía a cargo de la causa, la UFI 15 del departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Baccini, y que estaban “enterados” del operativo realizado en Villa Barceló.

Sin embargo, con respecto a los pasos a seguir en la causa, la letrada manifestó que prefieren manejarse con prudencia “con la información que hay”.

Tenemos miedo de que se filtren algunas de las medidas que creemos que se deben llevar a cabo, y que las venimos charlando con el fiscal de la causa”, resaltó.

“Resta mucho por hacer”. La familia Tito, si bien recibió “con satisfacción” la noticia de este avance en la investigación, luego de tantos meses de incertidumbre en cuanto a lo judicial, sigue “con la sensación de que todavía hay mucho por hacer”.

“Todavía persiste el temor por todo lo que hay por hacer, porque no se llegue a concretar. El hecho de que hayan pasado tantos meses sin novedades y que ahora se dieran estas detenciones, es bueno. Pero no se logró capturar a la totalidad de la banda que involucrada”, concluyó Sergio Calió.

El caso. El hecho ocurrió el 25 de marzo, en Roldán y Ñanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por "motochorros", que luego escaparon sin concretar el robo ya que el rodado de Tito quedó en la escena del crimen.

Tito fue trasladado al hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora, pero no sobrevivió.

La familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar Justicia y el esclarecimiento del caso. También se sumaron a los reclamos por seguridad.

PF de la Redacción de Info Región.