Otro robo en inmediaciones de la UNLZ


Luego de que hace quince días asaltaran a diez alumnos frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la parada de colectivos de Juan XXIII, la problemática de la inseguridad en la zona se instaló en la agenda política y el Concejo Deliberante lomense aprobó el miércoles de la semana pasada una iniciativa para crear un “corredor de seguridad” en inmediaciones de la institución académica.

También, días posteriores al robo, fue evidente el despliegue de patrulleros y efectivos policiales apostados en el ingreso a la UNLZ, sobre Juan XXIII. No obstante, el lunes por la noche un nuevo hecho de inseguridad volvió a tener lugar en otra de sus entradas, esta vez en la apostada sobre Ruta 4, también conocida como Camino de Cintura.

“Estaba en la parada de Camino de Cintura, esperando el 306, cuando aparecieron dos pibes en moto. Uno se bajó y me amenazó con un arma para que le diera mis cosas”, apuntó el estudiante a Info Región. Le robaron la mochila con apuntes de estudio, el celular y otras pertenencias personales.

Acto seguido, el joven advirtió sobre lo sucedido a los dos efectivos policiales que se encontraban en una garita sobre la misma ruta 4, pero que no advirtieron lo sucedido. El damnificado radicó la denuncia en la comisaría de Parque Barón.



A metros de la parada, sobre Ruta 4 y Juan XXIII, hay una garita de seguridad.

Corredor de seguridad. La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para crear un corredor de seguridad que incluya presencia policial las veinticuatro horas al día y cámaras de seguridad desde el acceso principal de la UNLZ, sobre la avenida Juan XXIII, hasta la calle Madrid.

La iniciativa se concretó en respuesta al reclamo presentado por los estudiantes y otros miembros de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, luego de que se produjeran hechos de inseguridad en las últimas semanas.

El proyecto convalidado fue presentado por la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ y concejal de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez, quien expresó la "profunda inquietud" que se generó en la comunidad universitaria a partir de los episodios de inseguridad, en particular de uno acaecido días atrás en la parada de colectivo de la Av. Juan XXIII, que tuvo como saldo a una decena de estudiantes asaltados