Novena Olimpíada de Matemática del Conurbano en Económicas


Hoy se realizará la novena "Olimpiada de Matemática del Conurbano Bonaerense para Nivel Medio". La actividad se desarrollará en el marco del "Programa de Articulación con el Nivel Medio", la que pretende el afianzamiento de los lazos entre la Universidad y la Escuela Media del Conurbano.

El evento fue declarado de "Interés Educativo" por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada académica dará comienzo a las 14, horario en el que comenzarán las acreditaciones. Luego está prevista la inauguración oficial. Un rato después será el turno de las evaluaciones.

Modalidades. La Olimpíada se desdoblará en dos modalidades: "Examen" y "Trabajo Colaborativo". Para esta última modalidad el tema será: "El Universo de los Símbolos en el mundo de nuestros estudiantes".

La categoría examen tendrá tres niveles: los dos habituales y un tercero que será grupal. En el primero estarán los alumnos que cursen 1º y 2º año (15 a 16 años); en tanto que en el segundo de los niveles serán incluidos aquellos que cursen 3º año (17 a 19 años). Durante el examen los alumnos podrán utilizar libros, apuntes o la bibliografía que dispongan.

Como ya es habitual, el jurado a cargo de las evaluaciones estará constituido por un destacado grupo de docentes de nuestra Unidad Académica.

Premiación. En forma paralela a la realización de los exámenes se llevará a cabo la premiación y exposición de los ganadores de la categoría "Trabajos Colaborativos". Los ganadores de este año fueron:

NIVEL II

1º PUESTO (compartido)

1º "Relativa Mente Matemática", E.E.S. N°6, Brandsen. Alumnos: Joana Noemi Fritz; Vanesa Ayelen Juanenea; Brisa Panella y Melina Panella.

1° "La Resignificación de los Símbolos", Instituto Provincia de San Juan; Lomas de Zamora. Alumnos: Micaela Jacqueline Arriola; Balbina Gisela Brandan; Laura Daiana Herdelli; Magali Antonella Luna; Sabrina Victoria Medina y Danisa Ailen Teglia.

Inscriptos. Más de 150 estudiantes, pertenecientes a medio centenar de Escuelas Medias públicas y privadas de la región ya confirmaron su presencia. Representantes de distritos como Lomas de Zamora, La Matanza; Esteban Echeverría; Ezeiza; Lanús; Avellaneda; Almirante Brown; y Cañuelas darán el marco a la "9ª Olimpíada de Matemática del Conurbano Bonaerense"

Para más información se puede consultar la página de la Facultad: www.economicas.unlz.edu.ar.