Micheli consideró "una migaja" el bono que acordó la CGT


“El bono de dos mil pesos es absolutamente insuficiente y el Gobierno hace negocio con este acuerdo”, sostuvo Micheli en dialogo con Info Región al considerar que el acuerdo “revoca la posibilidad de un paro general en unidad de acción y anula a un sector de representación importante que es el de la CGT”. “Con esto, la central gremial queda mal para frente a los trabajadores”, disparó.

El secretario general de la CTA Autónoma criticó que los dirigentes de la CGT “le están dando tiempo a un Gobierno que tiene mucha celeridad a la hora de resolverle un problema a los grandes grupos económicos y mucha lentitud o poca y nada de predisposición para escuchar a los trabajadores, a los jubilados y a los que menos tienen”.

“Supongo que los dirigentes de la CGT con esto compraron el discurso de Macri para que pongamos el hombro todos cuando en realidad los que ponen el hombro en Argentina son los trabajadores, la clase media y los sectores más desprotegidos”, subrayó.

Insistió, luego, en que “el bono es una migaja ante la pérdida del poder adquisitivo supeditado a la devaluación y la inflación de este año”.

“Es surrealista plantear un bono en octubre para cobrarlo en diciembre cuando tenemos un proceso inflacionario y aumentos permanentes. Esto es deteriorar al salario, meterle cifras no remunerativas que impactan negativamente en la seguridad social”, agregó.

Jornada de lucha. Micheli participó ayer de una reunión con Hugo Yasky y referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en la que se anunció una "jornada nacional de lucha" para el 4 de noviembre.

La modalidad de la protesta será definida el martes, durante un nuevo encuentro de las corrientes que integran esas centrales sindicales.

WGS de la Redacción de Info Región.