Allanamientos en Lomas de Zamora y Lanús: 19 detenidos


La Jefatura Departamental de Seguridad Lanús coordinó una treintena de allanamientos en Lomas de Zamora y Lanús. Unas 19 personas fueron detenidas, aunque algunas quedaron a disposición de la Justicia y otras ya fueron puestas en libertad.

La distrital Lomas Sur tuvo a su cargo 18 allanamientos, que se realizaron Villa Rita, Villa Centenario, Ingeniero Budge, Banfield, Parque Barón y Lomas centro; la distrital Lomas Norte efectuó 10 procedimientos en Villa Fiorito y Centenario; las distrital de Lanús, en tanto, protagonizó tres en Monte Chingolo.

Detuvieron a un menor por el asesinato de Cavolini. Esto se desprende del parte policial, en el que precisa que un joven de 17 años fue aprehendido, investigado por el asesinato del empleado de la fotocopiadora ubicada frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

“Se procede al secuestro de una moto vehículo marca Yamaha rojo sin pedido de secuestro, que sería la utilizada en el homicidio”, precisó la Policía. También encontraron cuatro teléfonos celulares marca Sony, tres Samsung, tres Motorola, dos LG; un revólver calibre 22 con numeración suprimida, cinco municiones calibre 22 y tres calibre 9 milímetros punta azul.

El asesinato de Cavolina, de 44 años, tuvo lugar el 31 de agosto. Delincuentes lo interceptaron cuando circulaba por Camino Negro y Chopin, y lo balearon. El hombre recibió un balazo y resultó gravemente herido. Luego de recibir el impacto de bala “sube nuevamente a la moto y hace seis cuadras hasta Camino Negro y Las Heras, donde finalmente muere por la gravedad de las heridas”.

Si bien la Policía dio cuenta de un aprehendido en la causa, desde los Tribunales de Lomas de Zamora señalaron a Info Región que no hay detenidos en la causa. Su entorno se había sumado al reclamo de seguridad “Lomas Sangra” a mediados de septiembre.



El resto de los allanamientos. El primero se concretó en Villa Rita, pero el resultado fue negativo. El segundo es en el cual detuvieron al menor investigado por el crimen del empleado de la fotocopiadora de Lomas de Zamora, el tercero tuvo lugar en Ingeniero Budge: una mujer de 47 años fue aprehendida y secuestraron una moto con pedido de secuestro activo, una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida y proyectiles, un revolver tipo lechucero calibre 32 sin numeración y seis teléfonos celulares.

En otros tres procedimientos en Budge, aprehendieron a un hombre de 19 años y otro de 27. Secuestraron un revólver calibre 38 sin numeración, otro 22 largo, dos teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido calibre 5.5, documentación de moto vehículo con pedido de secuestro y una réplica de pistola calibre 9 mm con numeración suprimida. En un cuarto allanamiento en el mismo barrio, el resultado fue negativo.

Otro procedimiento se concretó en Villa Centenario, donde identificaron a varias personas pero no hubo detenciones y secuestraron ocho teléfonos celulares. El noveno allanamiento tuvo lugar en Banfield, donde fue aprehendido un joven de 18 años y encontraron un revólver calibre 32 sin numeración y un teléfono celular. En Lomas centro, detuvieron a un hombre de 45 años y secuestraron una pistola calibre 22, un revolver calibre 38 corto, plantas de marihuana y dos teléfonos celulares.

El operativo continuó con allanamientos en Budge y Parque Barón. Aprehendieron a un hombre de 36 años, otro de 32, una mujer de 26 y dos jóvenes de 18 y 17 años. Secuestraron 23 celulares y dos radios Nextel, una carabina calibre 22, una pistola calibre 45, un revólver calibre 32, dos revólveres calibre 38, una réplica, una pistola calibre 9 mm; dos cámaras digitales y dos tablet. También encontraron plantas de marihuana y envoltorios con la misma droga. En otro procedimiento aprehendieron a un hombre de 38 años, con cinco celulares, tizas de cocaína y decenas de envoltorios con marihuana.

La Distrital Norte, en tanto, realizó allanamientos en viviendas de Villa Fiorito y Centenario. Seis de ellos tuvieron resultado negativo, pero en otro procedimiento detuvieron a un hombre de 20 años y secuestraron tres teléfonos celulares y cartuchos. También aprehendieron a un hombre de 32 años, en cuya casa encontraron un pistolón calibre 12.70 y una treintena de envoltorios de marihuana. En otro allanamiento detuvieron a una mujer y secuestraron un teléfono; otro procedimiento dejó como saldo dos hombres y una mujer aprehendidos, secuestraron dos motos.

La distrital de Lanús estuvo a cargo de otros procedimientos en Monte Chingolo. Dos arrojaron resultado negativo y en un tercer allanamiento, la Policía secuestró una moto y cuatro celulares.

MDA de la Redacción de Info Región