Recusaron a dos jueces por el caso de Érica Soriano


En diálogo con Info Región, Ester aseguró que “se esperaba esta resolución” con respecto a los jueces Tomás Alberto Bravo y Jorge Tristán Rodríguez, quienes “dejaron en libertad a Daniel Lagostena hace cuatro años”, y en lo que respecta al estado actual de la causa ya no cumplen con el principio de imparcialidad.

La recusación se fundamentaba en que los dos magistrados “ya emitieron opinión sobre un asunto que nuevamente tienen para resolver”, había explicado Mazzeo. “Estamos muy conformes con este logro, y ahora hay que esperar que se produzca el siguiente paso”, apuntó la madre de Érica.

Cómo continúa la causa. La defensa de Lagostena, único imputado en la causa, apeló la prisión preventiva que le dictó el Juez de Garantías de Lomas, Gabriel Vitale, en la audiencia realizada en junio. “Estamos esperando la resolución de la apelación de la preventiva por parte de la defensa de Lagostena. Y nuestras expectativas ahora pasan por lograr que la elevación a juicio de la causa; esa es nuestra meta”, apuntó Ester.

Además, desde la familia Soriano se mostraron cautelosos con respecto a “los tiempos de la Justicia” y la posibilidad de que la causa llegue a juicio oral antes de fin de año. “Tratándose de la justicia, no nos ponemos una fecha estimativa. Nosotros vamos paso a paso y será lo que Dios quiera que sea”, completó Ester.

El hecho. Érica Soriano, embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero allí nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sospechan que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Érica fue asesinada dentro de la casa que compartían.

En la investigación se realizaron diversos procedimientos, que contemplaron desde la búsqueda "puerta a puerta" por el barrio en el que la pareja residía hasta la exhumación de cuerpos en el cementerio de Lanús.



PF de la redacción de Info Región.