Menéndez, convocado para la tercera concentración nacional


El seleccionado argentino de rugby seven realizará la tercera concentración nacional del año, en Tucumán, donde se entrenarán desde el lunes 24 hasta el domingo 30 del corriente mes.

El entrenador del conjunto nacional, Santiago Gómez Cora, dio a conocer ayer la lista de los convocados, entre los que figura Nicolás Menéndez, jugador de Lomas Athletic y que viene de formar parte de Argentina XV, equipo que se consagró campeón en Uruguay de la Americas Pacific Challenge.

El plantel

Gómez Cora, hombre vinculado al conjunto de la calle Arenales y máximo tryman de la historia del circuito mundial del seven, confeccionó una nómina de 14 jugadores, con los cuales llevará a cabo durante una semana entrenamientos para llegar bien a lo que se les viene.

La lista la conforman: Santiago Álvarez, Renzo Barbier, José Barros Sosa, Lautaro Bazán Vélez, Lucas Belloto, Ramiro Finco, Fernando Luna, Menéndez, Domingo Miotti, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulz y Segundo Tuculet.

Además, de la concentración nacional participarán dos jugadores de Tucumán, quienes fueron invitados a ser parte de los entrenamientos. Ellos son Matías Ferro e Isaac Sprenger.

Torneo

En medio de la concentración nacional, el seleccionado argentino disputará un campeonato entre el viernes 28 y sábado 29 en el Club Natación y Gimnasia, en el cual Gómez Cora aprovechará para evaluar a sus conducidos.

Del torneo participarán, además, Salta, Cuyo y Tucumán, con los que el conjunto nacional se medirá el viernes a las 20: 15, el mismo día pero a las 21:55 y el sábado a las 19:20, respectivamente. Luego, se disputarán los partidos por el tercer puesto (20:35) y el campeón (21).

SC de la redacción de Info Región.