Lanús va por una nueva victoria ante Quilmes


El plantel de Lanús ajusta los últimos detalles para llegar de la mejor manera a lo que será el partido de esta tarde, a partir de las 14, frente a Quilmes, rival al que visitará en el estadio Centenario por la séptima fecha del torneo de Primera División.

El Granate se medirá ante el Cervecero con la idea de repetir lo hecho en la jornada anterior, en la que se impuso 3-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza, mientras que los conducidos por Alfredo Grelak buscará volver al triunfo, tras el empate en uno con Unión de Santa Fe.

El equipo

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, confirmó el equipo que mandará al campo de juego, el cual aseguró que será el mismo que viene de vencer al Tomba en el Néstor Díaz Pérez.

“Lo importante es que el equipo tenga continuidad. Vamos a repetir el once, no tuvimos mucho tiempo para prepararlo por la lluvia pero vamos a tratar de volver a hacer lo del último partido”, expresó el entrenador.

De esta manera, Almirón volverá a contar con el sistema táctico de 4-3-3, con el tridente ofensivo compuesto por Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta, quien dejó atrás la lesión que tuvo en el primer encuentro del torneo (en el 1-0 sobre Boca).

El rival

Quilmes no arrancó de la mejor manera su participación en el campeonato. Hasta el momento, acumula un triunfo, tres empates y dos derrotas, por lo que cosechó seis unidades, las que lo ubican en la 22° posición.

Con la idea de volver a sumar de a tres, el director técnico del Cervecero, Alfredo Grelak, realizará dos modificaciones en el equipo, con respecto a los que vienen de empatar 1-1 con Unión de Santa Fe: Gastón Bottino y Horacio Ramírez ingresarán por Maximiliano González y Enzo Acosta, respectivamente.

"Para nada tenemos que subestimar este partido, va a ser bastante duro. Es importante, tenemos que jugarlo con mucha seriedad porque a pesar de ser un equipo nuevo va a ser muy peligroso", concluyó Almirón, en diálogo con la prensa.

Estadísticas

Lanús y Quilmes se enfrentaron en 45 oportunidades en Primera División, de las cuales el Granate se impuso en 21 (convirtió 77 goles), el Cervecero en 12 (anotó 55 tantos), mientras que igualaron en las 12 restantes.

Asimismo, el conjunto de Almirón acumula una racha positiva de 15 partidos sin saber de derrotas ante Quilmes (nueve triunfos y seis empates). El antecedente más cercano entre ambos corresponden al partido que disputaron por la primera fecha del campeonato de la máxima división, en el que Lanús ganó 1-0, con tanto de Santiago Silva.

SC de la redacción de Info Región.