Talleres volvió al triunfo con dos goles de Vega


Talleres de Remedios de Escalada inició con una sonrisa el segundo ciclo de Ricardo Rodríguez como entrenador, ya que venció ayer 2-1 a Villa San Carlos en Timote y Castro, por la décima jornada del torneo de la Primera B.

Los de Remedios de Escalada fueron superiores a su rival y justificaron una victoria que corrió peligro en la segunda parte, luego de que Daniel Vega marcara en el primer tiempo los dos tantos del local.

El partido

El inicio del encuentro fue el mejor para el Tallarín, ya que, a los nueve minutos, Vega definió con suavidad desde los doce pasos para poner el 1-0, tras un penal que le habían convertido a Marcos Giménez.

El local, ayudado por la ventaja en el marcador, comenzó a manejar el balón ante un rival que no encontraba la manera de quitárselo. En consecuencia, a los 24, Talleres construyó una gran jugada que finalizó con un desborde de Joan Gaona por derecha, desde donde sacó un centro rasante que, tras el mal cierre del defensor visitante, derivó en Vega para que pusiera el 2-0, con solo empujar la pelota.

Villa San Carlos acusó el golpe y se adelantó algunos metros en el campo con el objetivo de generar peligro en el arco de Lucas Zeidén, aunque no logró convertir durante esa primera etapa, mientras que el Tallarín se dedicó a que el balón corriera a lo ancho del campo.

Lo visto en el primer tiempo cambiaría totalmente desde el inicio del complemento, cuando, gracias al ingreso de Gabriel López, el conjunto de Berisso complicó a Talleres, a tal punto que, a los seis minutos, el ingresado asistió a Matías Sen con un buen centro, para que el delantero, con un cabezazo, marcara el 2-1 que le pondría suspenso al resultado.

Por el otro lado, el equipo dirigido por Rodríguez no encontraba el juego asociado que le permitió sacar la ventaja en la etapa inicial, y, además, la presión alta de Villa San Carlos lo retrasaba aún más en la cancha.

Con el correr de los minutos, el albirrojo logró adelantarse gracias a la movilidad de los extremos Gaona y Alejandro Lugones, quienes le permitieron generar ocasiones de gol y sacar del fondo al equipo, a través de sus jugadas individuales con las que complicaban a la defensa del rival.

De esta manera, el Tallarín logró un triunfo merecido por el desarrollo del encuentro y comenzó un nuevo proceso de la mejor manera. Además, la victoria sirvió para cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas que acumulaba el equipo.

Lo que viene

El próximo desafío de los de Remedios de Escalada llegará con rapidez, ya visitará el miércoles, desde las 15:30, a UAI Urquiza, por la décimo primera fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región.