Para el STMA, “es una mentira” la reapertura de paritarias en Avellaneda


La semana pasada, desde el gobierno que encabeza Jorge Ferraresi anunciaron la “reaperturas de paritarias” en el distrito con “una serie de medidas que incluyen un aumento salarial a través de una bonificación de 1.200 pesos en bruto, el pase a planta de 400 empleados, el pase a planta de 30 cooperativistas, la preadjudicación de 50 viviendas a empleados municipales y la designación de profesionales de la salud que ya ganaron sus concursos”.

Consultado al respecto por Info Región, Doval le bajó el tono al anuncio del Ejecutivo municipal. “Está diciendo que reabrió la paritaria pero lo único que hizo fue dar un bono unilateralmente”, señaló.

Sostuvo, además, que “la paritaria no se puede reabrir porque el Intendente en su momento la convocó mal, no como corresponde a la ley 14.656”. “Es una mentira, si hubiese sido paritaria, los gremios no hubieran permitido que eso vaya en negro”, apuntó sobre la bonificación sobre la que también apuntó que “no son 1200 pesos, son 1000”.

Insistió luego en que “no puede haber paritaria en Avellaneda hasta tanto no haya una resolución del Ejecutivo provincial que diga quienes son los sindicatos que se pueden sentar”.

“Esto es una reacción del Intendente porque en Avellaneda se está empezando a saber lo que pasa con los trabajadores municipales”, añadió Doval y reiteró su denuncia sobre una “persecución” del Ejecutivo local contra los afiliados del STMA.

“A los trabajadores se los está apretando para que se pasen al otro gremio y se cambien de obra social. Frente a esto inventa la reapertura de la paritaria y el bono”, manifestó.

Completó que el bono “bienvenido sea” pero recalcó que los municipales de Avellaneda “siguen teniendo un sueldo básico por debajo del nivel de indigencia”.

Bono acordado por la CGT. Doval, por otra parte, se mostró crítico del acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional, la CGT y los empresarios por un bono con un piso de dos mil pesos.

“Un bono de estas características con la pérdida de salario y con los cesanteados que tuvimos no soluciona nada”, evaluó.

WGS de la Redacción de Info Región.