Según Bazze, la boleta electrónica “garantiza transparencia”


“Es un avance importante”, señaló y destacó que “ya los partidos políticos no tendrían que ocuparse de que la boleta esté en el cuarto oscuro, que es todo un tema, sobre todo para las fuerzas con menos estructura, no es una tarea sencilla”.

Apuntó que “en una elección en la provincia de Buenos Aires, que es tan grande y participa tanta gente, obliga a un despliegue fenomenal y a un esfuerzo importante a la militancia, incluso un gasto, porque hay que trasladar a los fiscales e incluso algunos partidos les pagan viáticos”.

Según marcó, el voto electrónico “garantiza transparencia porque hay muchos partidos que no pueden tener fiscales en muchos lugares”. “Nos ha pasado en el Gran Buenos Aires, que en muchos lugares donde no hemos tenido fiscales nuestras boletas desaparecían del cuarto oscuro y ahora se termina esta historia”, confió.

Críticas. Frente a cuestiones como la vulnerabilidad del voto secreto y la posibilidad de ser hackeado que se mencionó sobre la Boleta Electrónica, Bazze planteó: “Los estudios que tenemos, que son serios, responsables y de gente especialista de primer nivel en informática aseguran que eso no es así de ninguna manera”. “Es una crítica que se hace pero que no tiene ningún fundamento real”, sentenció.

Pablo Rojas