Defensores del Pueblo volverán a la carga por la tarifa social


Defensores del Pueblo de la provincia de Buenos Aires participarán nuevamente de una audiencia pública, en este caso, la referida a la tarifa eléctrica el 28 de octubre.

Para ello, mantuvieron un encuentro el miércoles en pos de “aunar criterios” de cara al viernes de la semana próxima y con la experiencia a cuestas de la audiencia por el gas.

“La idea es de nuevo ir en bloque todos los defensores del Conurbano, que aunque venimos de municipios diferentes, coincidimos todos en lo mismo”, mencionó el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, en diálogo con Info Región.

Tarifa social. Apuntó a “volver a recalcar el tema de que todos estos servicios públicos son esenciales para el vecino, para el ciudadano y están dentro de los derechos humanos, no se puede privar a nadie de ellos”. “Es importante recalcar por eso el tema de la tarifa social nuevamente, de los requisitos, que sean flexibles, y que tengan en cuenta que por más que se le otorgue a una persona la tarifa social hay vecinos que tampoco pueden llegar a pagarlo con sus ingresos”, apuntó.

Asimismo, impulsarán una tarifa diferencial para con los clubes de barrio, sociedades intermedias y demás asociaciones sin fines de lucro.

Calidad. Gorrini sostuvo que un reclamo en nombre de Lanús será “la calidad del servicio”. “Acá tenemos que empezar a hablar de inversiones que no se hicieron, porque el servicio que brinda Edesur en Lanús es muy malo”, planteó.

“Por un lado te quieren aumentar, te meten un tarifazo y por otro lado se sigue cortando la luz”, cuestionó.

Pablo Rojas