El FpV de Lomas volvió a reclamar el traspaso de la policía local


El edil oficialista sostuvo que la llegada de 300 efectivos de fuerzas federales a Lomas de Zamora “es realmente positivo”. “Toda colaboración que puedan prestar a la Policía Bonaerense es bienvenida, en el marco también de que se establezcan una coordinación conjunta de los operativos en la calle”, remarcó.

Rechazó, en este punto, las críticas sobre una supuesta “falta de coordinación”. “Habrá una mesa operativa que se armará en el Municipio a estos efectos de planificación”, aseguró el titular de la comisión de Seguridad del Concejo.

En este marco, destacó la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al Centro de Protección Urbana y ponderó que “hay una decisión política tanto del gobierno nacional como del provincial de trabajar en forma conjunta las decisiones operativas en el territorio”.

Traspaso. Baloira, por último, insistió en la necesidad de que el manejo de la Policía local sea traspasado a la administración municipal. “Debe haber un compromiso para que estas fuerzas sean trasladadas”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.