SEGURIDAD

Desde el 31 de octubre habrá 350 gendarmes en Brown y Echeverría

Desde el 31 de octubre habrá gendarmes en Echeverría, Brown, La Matanza, Morón y General Pueyrredón


Fue acordado en una reunión en La Plata de la que participaron autoridades nacionales, provinciales y de dichas comunas.


De esta forma se sumarán a Lomas, Lanús, Avellaneda y Quilmes que esta semana fueron los primeros distritos en contar con la presencia de los efectivos dispuestos por Nación.

En Almirante Brown serán 200 los efectivos de Gendarmería y 150 estarán en Esteban Echeverría.

La reunión. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro con autoridades de la cartera de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, intendentes y jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia, por la llegada de las mismas a los distritos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, General Pueyrredón y La Matanza.

Las fuerzas que estarán presentes en el Conurbano son Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En ese marco, Ritondo sostuvo que la reunión "tiene que ver con este acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos" y agregó que "la idea es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad".

Explicó, asimismo, que "la distribución de los efectivos está pensada por distrito" y "se trabaja sobre un mapa del delito". Confirmó que el 31 de octubre llegarán las fuerzas a los distritos mencionados.

El ministro calificó de "positivo el encuentro y el diálogo con los intendentes" y remarcó que "la seguridad no da para las especulaciones políticas o personales sino que hay que trabajar en conjunto para solucionar este problema".

Avance. Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien también estuvo presente, destacó que siguen “trabajando sobre la presencia de fuerzas federales en el territorio, analizando mapas del delito, zonas calientes, zonas de escape y las dificultades que a veces hay en fronteras de jurisdicción".

A su vez añadió que "se está avanzando cada 15 días con las reuniones para terminar el año con los 32 distritos del Conurbano y Mar del Plata cubiertos”. “El diálogo con los intendentes fue positivo y el encuentro marcó una muy buena predisposición para trabajar en conjunto", resaltó.

Presencias. De la reunión participaron también los jefes comunales Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Ramiro Tagliaferro (Morón); Carlos Fernando Arroyo (General Pueyrredón), y Verónica Magario (La Matanza).

Además asistieron a la reunión Gerardo Milman (secretario de Seguridad Interior de la Nación); Darío Oroquieta (subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación); Ana Carolina Podlesker (jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación); Alejandro Itzcovich Griot (director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria); Néstor Roncaglia (jefe de la Policía Federal Argentina); Gerardo Otero (director Nacional de Gendarmería Nacional), y Hugo Ilacqua (segundo jefe de Prefectura Naval Argentina).

Por la cartera de Seguridad provincial estuvieron los subsecretarios de Planificación, Vicente Ventura Barreiro; de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini; y el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Octubre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Serán 7.500 los efectivos de fuerzas federales en el Conurbano

Lo precisó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante su paso por Lanús para supervisar el despliegue de los primeros ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...