El Taladro buscará sumar un triunfo más como local


Banfield estará dando el presente una vez más en el certamen doméstico cuando reciba esta tarde, a partir de las 16, a Vélez, por la séptima fecha. En esa línea, los dirigidos por Julio César Falcioni intentarán dejar atrás la derrota ante Defensa y justicia (1-0), al tiempo que buscarán mantener la fortaleza como local, escenario donde aún no conocen la derrota en la temporada (dos victorias y un empate).

“Después de una caída, jugar de local, donde nos tenemos que seguir haciendo fuertes, nos hace que sea un encuentro importante, el cual preparamos de la mejor manera. Tenemos que volver otra vez a la victoria, que era lo que veníamos haciendo y el partido con Defensa nos corto un poco”, señaló Carlos Matheu, en dialogo con Info Región.

Altas y bajas

Para recibir al Fortín, el Emperador tendrá que realizar modificaciones obligadas, a la vez que piensa en los retornos de dos pilares del equipo. En primera instancia, la lesión de Mauricio Sperduti (rotura de ligamento lateral interno de la rodilla derecha) le abre la puerta para que Nicolás Bertolo, ya recuperado, regrese al once inicial.

Otro que está a punto para ser tenido en cuenta es Santiago Silva, quien volvería a ser la referencia de área del grupo en lugar de Agustín Fontana, jugador que ocupo ese espacio la última jornada.

Por otra parte, en torno a las incógnitas, se estima que Adrián Sporle podría reemplazar a Alexis Soto en el lateral izquierdo, a merced de una determinación táctica. No obstante, el resto serían los mismos que vienen de caer en Sarandí (estadio de Arsenal) ante el Halcón de Varela.

“Nos toca afrontar la lesión de Mauricio, es bueno que los que están afuera cada vez que les toca entrar lo hagan de buena manera, hay una competencia interna importante y desde ese lado estamos tranquilos. Duele porque es feo que a un compañero le pase esto, pero estamos confiados con la conformación del grupo sabiendo que los reemplazantes lo hacen muy bien”, señaló Matheu.

En otra instancia, frente a la vuelta de Silva y Bertolo, afirmó: “Es importante que hayan dejado lesiones atrás, son dos emblemas, los necesitamos adentro de la cancha y, a su vez, a los rivales les incomoda enfrentar a esta clase de jugadores. Seguramente van a sumar para ganar el partido”.

El rival

Vélez pasa por un proceso de recuperación luego de no haber arrancado el campeonato de buena manera (hasta el momento suma seis puntos). La salida de Christian Bassedas y, por ende, la llegada de Omar de Felipe a la conducción técnica marcó en el plantel una renovación de esperanzas que les permitió cosechar un triunfo en su última incursión en el torneo (2-1 ante Colón de Santa Fe).

Al respecto, el defensor del Taladro opinó: “Es un rival muy complicado, cambiaron de técnico y vienen con ilusiones renovadas. Ganaron el último partido, tienen un plantel muy rico y van a querer seguir con eso. Nosotros de local nos hacemos fuertes y la intención es continuar con esa línea, ojalá se nos dé el resultado y podamos volver a sumar de a tres”.

“Sabemos la idea que tiene Omar (De Felipe), conocemos las armas con las que cuentan y las virtudes nuestras, esperamos plasmar todo lo trabajado en la semana y realizar un gran partido”, continuó.

Otro marco

El choque de hoy a partir de las 16, entre Banfield y Vélez, que se llevará a cabo en las instalaciones del Lencho Sola, tendrá la posibilidad de recibir a las dos parcialidades de los equipos en cuestión. Según decidieron desde los organismos de seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino, el Fortín contará la presencia de 2500 simpatizantes.

“Si es sin violencia y en pos del beneficio para el espectáculo bienvenido sea. Esperemos que de a poco se pueda volver al fútbol de antes, porque en definitiva esto es un juego y el fin es divertirse”, finalizó Matheu, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.