Los Andes quiere ratificar su momento en Mendoza


Los Andes culminó una semana tranquila luego de lo que fue su segundo triunfo en el campeonato y el primero que se adjudica en condición de local. En esa línea, con Boca Unidos atrás, el horizonte marca que por la 11° fecha del Nacional B tendrán que visitar hoy, desde las 18, a Independiente Rivadavia de Mendoza, con el único propósito confirmar el buen momento.

“Sin dudas, el triunfo fue una tranquilidad, un alivio para todos, ojalá que sea el comienzo de algo bueno y sumemos resultados positivos”, explicó Maximiliano Gagliardo.

Y continuó: “Volver a ganar fue muy importante y sobre todo de local, lo disfrutamos pero ya lo dejamos atrás para pensar en Independiente Rivadavia, que es un rival muy duro ante el que pretendemos conseguir un triunfo como visitante”.

Los mismos

Como viene anunciando en las últimas jornadas, Aníbal Biggeri parece haber encontrado los intérpretes para continuar con la levantada del Milrayitas. En ese sentido, para el compromiso con la Lepra mendocina pondría los mismos que vienen de consumar la vuelta al triunfo ante Boca Unidos en el Eduardo Gallardón.

En el arco seguirá Gagliardo. Pensando en la línea de cuatro, Gastón Guruceaga y Rodrigo Ayala continuarán por las bandas, mientras que la dupla de centrales será Walter García y Rodrigo Cabrera.

En el mediocampo Marcos Britez Ojeda, uno de los puntos altos frente a los correntinos, acompañará a Gustavo Turraca de cara a la recuperación, al tiempo que Saúl Nelle y Emanuel Moreno repetirán como los volantes de mayor contacto con los delanteros.

Por último, como en casi todo el campeonato, Matías Linas y Cristian Bordacahar (el ex Chacarita sólo faltó ante Almagro) serán los atacantes que intentarán volver a convertir, ya que desde el triunfo en el debut ante Douglas Haig de Pergamino que no lo hacen (Linas anotó el tanto con el que obtuvieron los tres puntos).

Respecto a la decisión del entrenador de mandar los mismos once hace tres jornadas, el arquero opinó: “Siempre es bueno que en los momentos malos el técnico, que es la cabeza del grupo, mantenga la calma y haya podido rescatar las cosas buenas que habían sido muchas. Es positivo y nos alegra que el cuerpo técnico piense de esa manera”.

El rival

Independiente Rivadavia, consecuente con la paridad que transita el certamen, mantiene un andar irregular en el que no ha podido aún ganar como local (tres empates). Además, sólo consiguieron dos triunfos en lo que va del torneo, situación que los pone en aprietos para empezar a sumar y así escalar posiciones.

“Será un partido muy duro, vamos a tratar de aprovechar la desesperación de ellos, esperemos haber madurado en ese tema así logramos darle la responsabilidad a Independiente. Tenemos jugadores que de contra son buenos, entonces intentaremos cerrarnos bien y golpear en los momentos justos”, señaló Gagliardo.

Por último, en relación a las cosas por mejorar, el ex Tristán Suárez desarrolló: “Que tengamos el arco en cero es fundamental para pelear el torneo, las cuatro o cinco vallas menos vencidas son siempre de los primeros equipos del campeonato. Hay que hacer hincapié en eso, tratar de buscar la solidez y que cuando los delanteros conviertan ganar el partido”.

LNR de la Redacción de Info Región.