El Granate cayó en su visita a Quilmes


Lanús cayó ayer 1-0 como visitante de Quilmes y, en consecuencia, sigue confirmando un irregular campeonato. Por la séptima fecha, los de Jorge Almirón interrumpieron la alegría conseguida a causa del triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza y ahora deberán levantar cabeza lo antes posible.

El único tanto de la tarde lo anotó Gastón Bottino, a los 8 del primer tiempo, en la continuidad la visita intentó, incluso contó con varias chances de gol, pero el infortunio frente al arco rival los complicó para encontrar el empate.

Más tarde, precisamente a los 20 del complemento, la expulsión de Iván Marcone terminó de opacar el trámite para Lanús, que se desdibujó con el correr de los minutos.

El partido

En los minutos iniciales, Lanús fue quien mantuvo la posesión, aunque sin inquietar las inmediaciones al arco de Quilmes, custodiado por César Rigamonti. No obstante, el local abrió la cuenta cuando, a los 8, desde un balón detenido Matías Escobar ganó primero, cabeceó al medio y encontró a Bottino sólo para empujar y establecer el 1-0.

Con el marcador adverso, el Granate salió rápidamente a buscar la igualdad. Asimismo, el empuje se vio trunco cuando promediando la primera etapa desde la parcialidad cervecera arrojaron una bomba de estruendo cerca del arquero Fernando Monetti, por lo que debió ser atendido y el trámite estuvo detenido unos minutos.

Reanudadas las acciones, en la otra vereda, empezó a cobrar protagonismo Rigamonti. La más clara para el Granate llegó a los 6 del complemento, cuando el guardameta del dueño de casa despejó al córner un remate por lo bajo de Miguel Almirón y, de esa forma, evitó la igualdad.

Pese al ímpetu de la visita, los de Alfredo Grelak también tuvieron la posibilidad de estirar la ventaja al momento en que Federico Andrada aprovechó una jugada desde la esquina, impactó de cabeza, pero Monetti respondió de gran manera.

En la continuidad, el entrenador de Quilmes modificó el esquema para confirmar el resultado (dispuso línea de cinco en el fondo) mientras que la expulsión de Marcone en Lanús terminó por confirmar lo que fue una mala tarde para los de Almirón.

Lo último que quedó en el tintero fueron dos llegadas del Cervecero. La primera de ellas la tuvo Franco Negri sobre los 43, mientras que cinco más tarde Nicolás Benegas también pudo sellar el marcador final, pero en ambas Monetti ganó la pulseada por lo que el encuentro terminó 1-0.

Lo que viene

Para revertir este presente y volver al triunfo, el Granate recibirá en el Néstor Díaz Pérez, por la octava fecha, a Tigre.

LNR de la Redacción de Info Región.