Temperley perdió sobre la hora ante el Rojo


Temperley perdió ayer 1-0 ante Independiente, en un encuentro de ida y vuelta, que se jugó en el Alfredo Beranger y correspondió a la séptima fecha del torneo de Primera División.

El partido parecía destinado a finalizar sin goles, pero, a los 46 minutos del segundo tiempo, Adrián Arregui convirtió en su propia valla tras un tiro de esquina, para que el Rojo se llevara las tres unidades.

El partido

El Celeste y los de Avellaneda dieron muestras del buen partido que protagonizarían desde el comienzo de las acciones, ya que ambos generaban peligro con facilidad en el arco contrario, por los espacios que quedaban en las defensas.

Por el lado del local, Ariel Cólzera era el eje de la ofensiva, a través de las conexiones que lograba con los volantes externos aunque, en muchas ocasiones, éstos quedaban algunos metros por detrás del atacante, quien debía sostener el balón hasta que los medios pasaran al ataque.

El equipo dirigido por Gabriel Milito pobló el mediocampo con el objetivo de encontrar la superioridad necesaria como para, desde ese sector del campo, generar los circuitos de juego y complicar a la defensa rival.

En la segunda etapa, Independiente modificó su esquema para jugar con cuatro jugadores en la última línea y, ante la decisión de buscar el triunfo, Temperley encontró sus mejores situaciones como para abrir el marcador desde los contraataques, algo que no sucedió por la falta de efectividad en sus delanteros.

Las ocasiones de peligro a favor del Celeste llegaron a partir de jugadas armadas por Cólzera, quien también tuvo su chance en un tiro libre que lanzó al palo derecho de Campaña. Sin embargo, la más clara se presentó en los pies de Gonzalo Ríos, cuando se fue mano a mano con el arquero a cuatro minutos del final, pero definió muy por arriba del travesaño.

Ante la falta de contundencia en el local, el Rojo aprovechó, a los 46 minutos, la falla de Arregui, que cabeceó un tiro de esquina contra su propia valla y marcó el 1-0 que sería definitivo a favor de los de Avellaneda.

De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Mayor sufrió una derrota que lo devuelve a los puestos de descenso y le corta el buen momento que atravesaba, tras haber sacado cuatro de los últimos seis puntos en juego.

Lo que viene

El Gasolero intentará volver a sumar de a tres el próximo fin de semana, cuando juegue, en condición de visitante, frente a Boca, por la octava jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.