Garavano: “Queremos que el MPF sea democrático”


El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, confía en que sea aprobada la reforma del Ministerio Público Fiscal en Diputados.

Sobre la permanencia de la procuradora Alejandra Gilsa Carbó en su cargo, dijo que "eso es lo que menos importa". "Lo importante es el rol de los fiscales, y queremos que el procurador no tenga tanta injerencia en el nombramiento de fiscales como ha venido pasando. Más allá de que creemos que Gils Carbó debe dar un paso al costado, queremos que el organismo sea democrático, con contrapeso de controles, y que cumpla bien su función, algo que no ha venido pasando", indicó Garavano.

“Queremos un sistema que avance hacia el sistema acusatorio y para eso tiene que tener contrapeso y mayor incidencia de los propios fiscales y mayor relación con el Congreso. La ley genera varios cambios respecto de cómo se conduce hoy este organismo", aseguró el funcionario, al tiempo que remarcó: “Estamos pensando en el mejor sistema de justicia para responder a las demandas de la gente, que son muchas”.

Sobre la salida de la hoy titular del MPF, dijo: “Estamos pensando en los reemplazos de Gils Carbó para que haya controles cruzados y no pase lo que está pasando, donde la propia procuradora es cuestionada por fiscales, por gremios, etc. Así que por eso estamos viendo hacia el futuro".