Cuando el freno es económico: Mica no podrá viajar a China


Micaela Favio Forlese sufre encefalopatía crónica no evolutiva y síndrome de West. Debe viajar a China para someterse a un tercer tratamiento de células madre y la esperanza está puesta en que mejore la movilidad de sus piernas.

En diálogo con Info Región, el papá de Micaela, Enrique Favio, indicó que “no se pudo llegar al total de la plata” por lo que el tercer viaje a China y tratamiento de la nena –que se iba a realizar este mes- se postergará para “abril o mayo, cuando termine la época de frío allá”.

“Nos faltan 18.000 dólares", precisó, al tiempo que dejó asentado que "cambiaron mucho las cosas en el país" y el dólar "está cerca de 15 pesos cuando estaba mucho menos”. Así, el panorama se torna más difícil para ellos.

Respecto al estado de salud de Micaela, contó que “por suerte está re bien”. “Sigue con su tratamiento, su rehabilitación, su terapia, la rutina de la escuela. No hay que abandonar nada. Vamos a seguir con las actividades para poder juntar fondos también”, afirmó.

Cómo ayudar. Podés seguir las actividades en Facebook o Twitter, o colaborar con un depósito bancario con los siguientes datos: Caja de Ahorro Benéfica del Bco. Nación N°: 661038860/8, CBU N°: 0110661530066103886083, Titular: Favio Enrique Ismael y CUIL: 23-20204518-9.

MAP de la Redacción de Info Región.