Para el FpV, el Boleto Estudiantil es “una necesidad urgente”


La concejal del FpV de Lanús Luciana Augustavicius resaltó la declaración aprobada por el Concejo Deliberante para adherir a la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito y sostuvo que “había una necesidad urgente”.

“Lo que tiene que hacer el Ejecutivo ahora es promulgarlo rápidamente y llamar a las empresas para poder reglamentarlo, así que esperamos que sea rápido”, manifestó la concejal en diálogo con Info Región.

Planteó, asimismo, que “está claro que acá se toman ciertos intereses, pero son acuerdos que el Estado tiene que poder manejarlo y resolverlo, porque se trata de que todos los estudiantes sigan yendo a las escuelas”.

Demora en el Concejo. Augustavicius se expresó sobre los inconvenientes que tuvo el proyecto para ser tratado en el recinto. “Nosotros hicimos la presentación en la Mesa de Entradas y después todo el trámite debería tardar unos 15 días hasta que toma estado parlamentario, pero esto no sucedía y ya ni siquiera figuraba el expediente”, criticó, y señaló que “se ve que se traspapeló, pero ya parecía una cuestión política más que otra cosa, porque nunca se perdió un expediente en el Concejo, más cuando es algo tan sensible para todos”.

Críticas a Vidal. La concejal se refirió a la reglamentación de la ley que hizo la gobernadora, María Eugenia Vidal, y apuntó que “fue parcial y encima forzada”, ya que “la Justicia fue la que la obligó a implementarlo para todos, por acciones de amparo que presentaron estudiantes porque en el Gobierno provincial no querían saber nada”.

“Ya quedó demostrado con los dichos de ella de que no era algo importante para la Provincia y por eso hace una reglamentación parcial que es solamente para primaria y secundaria y para la Universidad de La Plata, donde no se incluyen los terciarios ni los profesorados ni los FinEs”, cuestionó.

Pablo Rojas