El FR pide coordinación entre fuerzas de seguridad


El concejal del Frente Renovador y ex intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, destacó la llegada de efectivos federales al distrito, pautada para el 31 de octubre, pero aclaró que deben “adaptarse” a la realidad del Almirante Brown.

En diálogo con Info Región, Bolettieri calificó como “positivo” el hecho de haber recuperado “la presencia de fuerzas federales”, aunque remarcó que deben tener “interacción” con las otras fuerzas policiales que ya trabajan en el territorio.

“Si la presencia (de efectivos federales) está pura y exclusivamente para saturar zonas sin interactuar con la Policía Local y Bonaerense, pueden venir 500 efectivos y no será bueno el trabajo que desarrolle”, enfatizó. “La realidad es que nuestro distrito tiene zonas urbanas, un parque industrial muy extenso y una cuarta parte del territorio que es zona rural. Entonces, son distintas realidades a las que las fuerzas federales se van a tener que adecuar”, apuntó.

Diferencias en el Frente Renovador. Bolettieri admitió diferencias dentro del bloque, pero aclaró que “no hay ni posibilidades de rupturas de bloque ni de internas descarnadas”. “El FR es un conjunto de fuerzas que respetan la figura de Sergio Massa y que tratan de amalgamar sus distintas posiciones”, completó.

“En el bloque tenemos distintos puntos de vista sobre algunos temas pero nos penemos de acuerdo. Sin ningún lugar a dudas se van a dar cimbronazos como en todo grupo humano pero el bloque no se va a romper”, aclaró, al tiempo que detalló que las “diferencias más específicas se dan con temas que tienen que ver con la relación con el Ejecutivo comunal”. “Yo creo que hay un grupo de dirigentes que pensamos que hay que acompañar al Departamento Ejecutivo desde una posición crítica. Otros entienden que la posición tiene que ser distinta, mimetizándose con el intendente (Mariano Cascallares) ante la posibilidad de que forme parte de nuestra fuerza el día de mañana”, disparó.

WGS de la Redacción de Info Región