La CGT reclama a empresarios que cumplan con el bono


Desde la cúpula de la CGT despejaron las dudas respecto a la posibilidad de un paro, a partir del bono acordado con empresarios de 2000 pesos para fin de año. “En esta etapa ha sido descartado”, señaló Juan Carlos Schmid.

El sindicalista, integrante del triunvirato a cargo de la central obrera, precisó que si bien no tienen pensado realizar una medida de fuerza en el corto o mediano plazo, no descartó que vuelva a ser tema de debate si persisten los despidos y suspensiones.

“El paro siempre es una medida que está a disposición del sindicalismo”, aseguró, al tiempo que precisó que “si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos o las suspensiones”, pueden llegar a hacer el anuncio.

No descartó, en este marco, pedirle al Ejecutivo que firme una nueva acta-acuerdo con el sector empresario para impedir despidos, tal como el que se rubricó en mayo.

Bono. El Gobierno anunció un bono de 1000 pesos para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de asignaciones, también formó parte del encuentro en el que empresarios se comprometieron a abonar un plus a trabajadores con una base de 2000 pesos. Schmid señaló que aquellos que no cumplan, “tendrán problemas con sus sindicatos”, y aclaró que “ningún sindicado es sordo, ciego o mudo”.