Aseguran que la UFEM seguirá funcionando “normalmente”


En dialogo con Info Región, Burgos, que además es titular de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, aseguró que la UFEM seguirá funcionando “normalmente” tras la críticas que recibió el oficialismo porque la reforma que envió el Ejecutivo y que obtuvo dictamen de comisión, no prevé su continuidad.

Burgos de esta manera se sumó a lo manifestado por el diputado del PRO Pablo Tonelli, quien adelantó que "se harán los cambios que hagan falta" en el recinto de la Cámara de Diputados cuando se debata esta reforma.

Incluso el ministro de Justicia, Germán Garavano, tuvo que salir a aclarar que "el proyecto de ley del MPF no propone suprimir fiscalías especializadas” y que “la UF de Violencia contra las mujeres seguirá trabajando normalmente".





Límite. Uno de los puntos principales de la reforma impulsada por el gobierno de Mauricio Macri es el límite de cinco años al cargo de Procurador General de la Nación, que actualmente ostenta Alejandra Gils Carbo desde agosto del 2012.

Burgos defendió la reforma al recalcar que es una “reorganización del ministerio estableciendo las facultades correspondientes y sacando la concentración de poder, distribuyéndolo, eliminando el carácter vitalicio que se le había dado al procurador general de la Nación”.

Insistió, por último, en que la UFEM “seguirá trabajando y cumplirá sus funciones”. “Lo que se estableció es la posibilidad de seguir creando nuevas procuradurías pero las unidades que hoy están funcionando lo seguirán haciendo normalmente”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.