Pocas ventas y alquileres altos, un combo difícil de afrontar


Salir de compras no es para todos y esto se nota en las estadísticas que mes a mes difunde la CAME sobre ventas minoristas y los relevamientos que Info Región realiza para fechas especiales, como el Día de la Madre. Si una parte no compra, la otra no vende y el impacto es inevitable.

En los últimos días, dos comercios ubicados en un extremo de la tradicional galería Las Delicias cerraron sus persianas. Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown admitieron la problemática y explican que a la baja en las ventas se suma el valor de los alquileres: un combo que no todos los comerciantes pueden afrontar.

En diálogo con Info Región, el titular de la Cámara local, Horacio Salgueiro, sostuvo que “no cerraron muchos locales pero hay dos que impactan porque están en la entrada más importante que tiene la galería Las Delicias”. Se trata de dos locales de indumentaria ubicados en el extremo del paseo de compras que desemboca en la calle Esteban Adrogué. Salgueiro aseguró que a pesar del cierre de dos locales “por adentro la galería se está recuperando con la apertura de un viejo local que estuvo mucho tiempo cerrado”.



Consultado respecto a los motivos del cierre de comercios, Salgueiro indicó que “es un tema que pasa por los valores de los alquileres”. “Pasa muchas veces por los tironeos que hay con los alquileres. De pronto, lo que les están pidiendo no les convienen o no les interesa o es muy alto. Sumado a la caída en las ventas, como se vio en el Día de la Madre”, explicó.

“Estamos en un momento todavía difícil”, advirtió Salgueiro, y completó: “Aún no salimos de las dificultades, y seguramente algún negocio más cerrará sus puertas. Pero no es una cosa masiva todavía. No es para entrar en alarma”.

MAP de la Redacción de Info Región.