Desbarataron banda que vendía droga cerca de un colegio


El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Transradio, quienes alertados por los directivos y padres de los alumnos, allanaron una vivienda en las calles Elizalde y La Paz, a tan sólo cien metros del establecimiento educativo.

Fuentes policiales indicaron a Info Región que de acuerdo con las denuncias, desde ese domicilio "se ofrecía droga a los alumnos que se dirigían a la escuela", la cual se encuentra en las calles Salta y Guaminí.

El allanamiento. En el domicilio allanado, los efectivos secuestraron más de un kilo de droga, distribuida en un pan de marihuana de 700 gramos, 250 envoltorios de cocaína y 60 de marihuana, los cuales estaban fraccionados y listos para su comercialización.

También se secuestró una pistola Astra 100 con cargador completo, una pistola Bersa Calibre 380 con cargador, una pistola Astra Calibre 9 milímetros, un revolver Calibre 38, una pistola Colt Calibre 45 con cargador completo, dos cajas de municiones, una de calibre 9 y la otra de 45 y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos. Las tres personas que se encontraban en el domicilio, dos de nacionalidad paraguaya de 28 y 29 años y un argentino de 19, fueron detenidas por infracción a la Ley 23.737 que prohíbe la tenencia y tráfico de estupefacientes.

La investigación es realizada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

HPF de la Redacción de Info Región.