Para el FpV, “el Presupuesto 2017 no se refleja con la realidad”


En diálogo con Info Región, el senador oriundo de San Juan cuestionó el proyecto de Presupuesto 2017 que prevé, entre otros ítems, un crecimiento del 3,5 por ciento del PBI.

“Uno de las metas es un crecimiento del 3,5 por ciento. Quisiera saber cuáles van a ser los motores de la economía que van a asegurar este crecimiento en la medida que hoy estamos en presencia de un país que está en recesión”, disparó.

Insistió en la necesidad de “estudiar por dónde se va a generar ese crecimiento” dado que “están cayendo todas las actividades, hay apertura indiscriminada de las importaciones y esto afecta completamente a las economías regionales”.

Criticó, en este marco, que “hay un modelo que está orientado fundamentalmente a la agroexportación, ir eliminando industrias y haciendo un país que le sirva a unos pocos en detrimento del conjunto de la sociedad”.

Pese a que desde el oficialismo sostienen que el Presupuesto es “creíble y realista”, el senador del FpV manifestó que “son datos que no se reflejan con la realidad y que será imposible revertir con las mismas políticas que ellos están acentuando e impulsando”.

Reforma electoral.Godoy, por otra parte, se refirió al proyecto de reforma electoral que obtuvo media sanción en Diputados y expresó sus reparos a la implementación del voto electrónico.

“Se ha comprobado que es vulnerable. No hay mejor manera para tener mejor control para el ciudadano que el voto en papel”, enfatizó.

WGS de la Redacción de Info Región.