Almirón: “No le voy a reprochar nada a mi equipo”


Lanús perdió ayer en su visita a Quilmes 1-0 y sumó una nueva frustración fuera del Néstor Díaz Pérez donde no logra ganar desde la obtención del campeonato ante San Lorenzo en el estadio Monumental.

El gol tempranero de Gastón Bottino (a los 8 minutos) complicó la tarde para el Granate que no supo cómo revertir el marcador, además de sufrir la expulsión de Iván Marcone en el complemento lo cual atentó con las posibilidades de empate.

“La sensación es de bronca por el resultado pero el equipo siempre intenta ante un rival que sabe de sus virtudes, las aprovechó y consiguió el triunfo. Después con un hombre menos se complicó más, tuvimos chances de contra ataque y algunas muy claras. Hay que asumir la derrota, con cosas seguramente para corregir, pero no le voy a reprochar nada a mi equipo”, afirmó Jorge Almirón, en charla con la prensa.

El partido

Cuando el partido aún se estaba armando, desde un balón detenido, Quilmes encontró la ventaja que capitalizó Bottino en una segunda jugada. Luego Lanús buscó el empate y desperdició chances claras por lo que la igualdad nunca llegó.

Al respecto, Almirón comentó: “Se repiten situaciones parecidas a otros partidos, fueron muy claras las situaciones. Me voy con mucha bronca, si lo empatábamos antes después íbamos a hacer todo lo posible para ganarlo pero no se dio así y hay que pensar en lo que viene”.

“Las ocasiones se generaron, a veces no se pueden meter. Fue difícil pero igual llegamos, con un hombre menos también tuvimos posibilidades”, agregó.

Desde la tribuna

Promediando el primer tiempo Fernando Monetti, arquero de Lanús, estuvo unos minutos aturdido producto de una bomba de estruendo que arrojó un sector de los simpatizantes del dueño de casa.

En la continuidad el ex Gimnasia logró recuperarse y el encuentro continuó con normalidad. No obstante el técnico del Granate mostró su disgusto con lo acontecido.

“Es lamentable, en un momento es estuvo moviendo (Esteban) Andrada para ver si podía atajar él. La verdad que si Monetti no se podía levantar no sé qué hubiese pasado, nos perjudica por lesionar a un jugador de fútbol y al equipo porque tengo que cambiarlo. Son cosas que se tienen que modificar en el fútbol argentino”, concluyó el entrenador.

LNR de la Redacción de Info Región.