Para Abad, la FAM “no representa" a la mayoría de los intendentes


En diálogo con Info Región, Abad cuestionó la “legitimidad” de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que recientemente eligió a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como nueva titular.

“Es un reducto absolutamente cerrado que no representa al conjunto de intendentes del país, por lo tanto no creo que tenga la legitimidad de los municipios como debería tener la Federación Argentina de Municipios”, evaluó el legislador al recordar la ausencia de intendentes radicales, macristas, massistas y peronistas del Grupo Esmeralda en la asamblea en la que se designó a Magario.

“Uno se imagina que ahí participan los intendentes de todos los partidos, de todos los municipios, pero eso no existe”, disparó.

Agencia paralela. En ese marco, Abad respaldó la decisión del Gobierno de impulsar la creación de una Agencia Federal de Municipios, paralela a la FAM.

“Muchos están pensando en construir un organismo que tenga mucha más legitimidad y creo que es positivo que siempre se encuentren instituciones que tengan legitimidad, en cualquier instancia”, destacó y planteó que “si va a ser una institución que va a legitimar la mayoría de los intendentes, es absolutamente razonable”.

PR de la Redacción de Info Región.