Avanza reducción de incompatibilidades para concejales


La Cámara alta bonaerense otorgó media sanción a un proyecto que propicia la suspensión del régimen de incompatibilidades que habían fijado hace dos meses para concejales por el cual no podían ocupar otro cargo.

El autor de este proyecto es el presidente del Bloque Peronista, Patricio García, quien señaló: “Nosotros entendemos que ser concejal tiene un valor democrático importante constitucional”.

“Los concejales no son empleados públicos, son vecinos electos que con mucho orgullo representan a la comunidad donde viven, entonces no puede ser que les planteemos una incompatibilidad desde ese punto de vista”, sostuvo el senador en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “Soy de los que piensan como pensaron Yrigoyen, Perón y Evita, de que en los cargos de decisión también el pueblo tiene que tener su representación, y si planteamos que un empleado público no puede ser concejal en su ciudad, solamente estamos relegando a los trabajadores y a los representantes más populares a no poder ocupar cargos políticos”.

Críticas al massismo. García cargó contra el Frente Renovador, impulsor del límite a las reelecciones que contemplaba estas incompatibilidades, al manifestar que “cometía un severo error”.

“Hay ciertos valores democráticos en los Concejos Deliberantes y estas leyes apuntan a reformar la política poniéndole límites”, marcó y aseveró que “lo que hay que limitar acá es la hipocresía de quienes buscan con un discurso antipolítico crecer ante la sociedad y poner a la sociedad en contra de la política, cuando en realidad es una actividad noble que tiene que estar bien realizada, nada más”.

Pablo Rojas