“El aspecto mental fue la clave del ascenso”, afirmó Telechea


Banfield venció ayer 2-1 a SIC “B”, por la 12º fecha de la segunda rueda de la Primera C, en Campo de Deportes de Luis Guillón, y se coronó como el campeón del certamen, por lo que, además, consiguió el ascenso a la Primera B del Metropolitano.

Javier Telechea realizó un balance sobre el camino recorrido: “Fue un torneo excelente, porque haber logrado el título cuatro fechas antes de que termine es increíble. Ni el más optimista hubiera pronosticado esto antes del comienzo”.

“No es común lograr una distancia de este estilo ante los rivales. El equipo tuvo una solidez importante, ya que no paró de ganar, jugando bien y también cuando no se veía el mejor nivel”, expresó el entrenador, en diálogo con Info Región.

Coronación

El Taladro se quedó con el certamen y el ascenso gracias a los 61 puntos que sumó hasta el momento, lo que le permitió tomar 14 de ventaja sobre Vélez, su inmediato perseguidor, a falta de cuatro encuentros para concluir el torneo.

En relación a los puntos destacables del plantel, Telechea señaló: “La parte mental fue la clave del ascenso, porque se notaba cuando jugaban juntas en equipo y no hubo ningún rival que lograra hacer frente a eso”.

“La parte defensiva es muy buena, y siempre sabemos que vamos a meter un gol, entonces, con ese rendimiento atrás, hay mayor tranquilidad para desplegar el juego que intentamos”, explicó el director técnico.

El entrenador resaltó el momento en el que sintió que el equipo estaba como para lograr el ascenso: “Todo el torneo estuvimos primeros y aumentando, de a poco, la diferencia con el resto, pero en esta rueda jugamos contra el que venía segundo, como visitante, en lo que no fue un gran partido, pero lo ganamos (1-0 sobre Hindú) y ahí sentí que estábamos encaminados”.

La definición

Banfield se quedó con el logro tras vencer 2-1 a SIC “B” en un partido muy ajustado, ya que el equipo porteño comenzó ganando, aunque el local lo dio vuelta gracias a los tantos de Candela D’amato Fitzgeral.

En ese sentido, Telechea sostuvo: “El encuentro fue muy difícil por el tipo de rival que nos tocó y por el clima, porque fue un montón de gente con la ansiedad del ascenso, así que las chicas estaban muy nerviosas”.

“En el primer tiempo erramos situaciones claras, a lo que le se le sumó que comenzamos perdiendo, pero en el complemento salieron tranquilas para igualarlo rápido y, por suerte, ganarlos sobre el final”, analizó entrenador.

Ansiedad

Más allá de que el Taladro se consagró cuatro fechas antes del cierre del torneo, el director técnico puntualizó sobre la búsqueda que tenía el equipo de alcanzar la coronación lo antes posible.

“La mayoría de las charlas últimamente tenían como objetivo calmarlas. Ayer era el día que se definía, pero antes venían jugando con la cabeza en cuántos puntos sacaban, por lo que traté de trasmitir tranquilidad, sobre todo porque, si ayer no hubiéramos ganado, había un margen de cuatro partidos como para salir campeones”, concluyó Telechea, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.