Lo detuvieron por matar a su pareja y simular un suicidio


Un hombre de 43 años, identificado como Oscar Alejandro Cardozo, fue detenido en Rafael Calzada acusado de estrangular a su pareja e intentar encubrir el hecho simulando un suicidio.

El hecho ocurrió el 19 de octubre luego de la marcha contra la violencia machista, en una vivienda ubicada en la calle Humberto Primo al 3700, Rafael Calzada, cuando una mujer de 34 años identificada como Adriana Lorena Vera fue hallada colgada en el interior de la casa.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que Cardozo fue detenido luego de que las pericias realizadas por Policía Científica determinaran que la mujer había sido estrangulada.

El acusado declaró en un primer momento que se fue de su casa luego de mantener una fuerte discusión con su pareja -con la que convivía desde hacía más de un año- y al regresar la encontró colgada del techo con una sábana en el cuello. Sin embargo, la labor del médico policial y de los peritos dejó al descubierto que el hombre había montado la escena. Por lo que quedó detenido bajo la caratula “homicidio agravado por el vínculo”, hecho que se enmarca en un nuevo caso de violencia de género.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, especializada en casos de violencia de género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.



HPF de la redacción de Info Región.