Tildan de “inadmisible" que el Gobierno haya omitido la UFEM


Si bien desde el oficialismo ya aseguraron la continuidad de la UFEM tras las críticas recibidas, la senadora nacional por el PJ-FPV Marina Riofrío advirtió que “es tremendo que quede en evidencia esta falencia en un día teñido de sensibilidad” en referencia a que el proyecto obtuvo dictamen el día previo a la nueva manifestación que se realizó contra la violencia de género.

“No sólo refleja desprolijidad sino un olvido inadmisible. Se observa también cual es la filosofía del que presenta el proyecto. Jamás alguien consciente de la problemática de género que vive nuestro país podría habérselo olvidado”, subrayó la legisladora en diálogo con Info Región.

Emergencia. Riofrío, en este marco, pidió al Gobierno nacional que impulse la declaración de la Emergencia Social en Violencia de Género, un proyecto de su autoría avalado en el Senado a principios de junio y que luego pasó a Diputados.

“El anterior gobierno tampoco la declaró y había muchas muertes. La emergencia es para dar las herramientas para paliar el flagelo porque algunos hablan, el presidente Mauricio Macri hace declaraciones, pero lo cierto es que el Consejo Nacional de las Mujeres que ha presentado un buen programa no tiene presupuesto”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.