LOMAS DE ZAMORA

La comunidad educativa de Villa Urbana reclama seguridad

En el robo "se llevaron proyectores, equipos de música y netbooks".


Luego del robo sufrido por el Instituto de Formación Docente 103 la semana pasada, autoridades y profesores renovaron el reclamo de “más seguridad en la zona". Además, denunciaron que se trató del cuarto robo en lo que va del año. “Estamos muy expuestos”, lamentaron en diálogo con Info Región.


En diálogo con Info Región, profesores del Instituto de Formación Docente 103 indicaron que “se hizo la denuncia, pero todavía no se sabe nada”.

Detallaron que luego de los destrozos ocasionados por los delincuentes en el edificio, “hubo que llamar rápido a herreros para tapar la zona por la que accedieron”.



Es que en la ventana por la que accedieron, quitaron una reja que estaba soldada y rompieron un vidrio por el cual “pasaron ellos y sacaron todo lo que robaron”.



Lamentaron que “todavía no se repusieron las cosas”. “Nos quedamos sin nada. Vamos a pedir ayuda al Municipio y ver si entre profesores y alumnos generamos algún evento para juntar fondos porque nos quedamos sin ningún tipo de recurso”, señalaron.

Los docentes indicaron que “este fue el cuarto robo del año", aunque ninguno había tenido tal magnitud. "En algunas ocasiones tuvimos que construir paredes donde había ventanas para que no entren delincuentes por ahí”, contó.



“Todos los años es empezar de nuevo. Hemos puesto rejas, alarmas, y ahora tenemos que reponer todo eso. La semana pasada misma, en dos días diferentes, robaron dos autos de acá a alumnos nuestros cuando salían a la noche”, informaron.



Desde la Escuela Normal Superior afirmaron que “se necesita algún puesto policial porque es una zona donde se mueve mucha gente y a la noche no hay nadie”. “Estamos muy expuestos”, advirtieron en conclusión.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora