La comunidad educativa de Villa Urbana reclama seguridad


En diálogo con Info Región, profesores del Instituto de Formación Docente 103 indicaron que “se hizo la denuncia, pero todavía no se sabe nada”.

Detallaron que luego de los destrozos ocasionados por los delincuentes en el edificio, “hubo que llamar rápido a herreros para tapar la zona por la que accedieron”.



Es que en la ventana por la que accedieron, quitaron una reja que estaba soldada y rompieron un vidrio por el cual “pasaron ellos y sacaron todo lo que robaron”.



Lamentaron que “todavía no se repusieron las cosas”. “Nos quedamos sin nada. Vamos a pedir ayuda al Municipio y ver si entre profesores y alumnos generamos algún evento para juntar fondos porque nos quedamos sin ningún tipo de recurso”, señalaron.

Los docentes indicaron que “este fue el cuarto robo del año", aunque ninguno había tenido tal magnitud. "En algunas ocasiones tuvimos que construir paredes donde había ventanas para que no entren delincuentes por ahí”, contó.



“Todos los años es empezar de nuevo. Hemos puesto rejas, alarmas, y ahora tenemos que reponer todo eso. La semana pasada misma, en dos días diferentes, robaron dos autos de acá a alumnos nuestros cuando salían a la noche”, informaron.



Desde la Escuela Normal Superior afirmaron que “se necesita algún puesto policial porque es una zona donde se mueve mucha gente y a la noche no hay nadie”. “Estamos muy expuestos”, advirtieron en conclusión.

MAP de la Redacción de Info Región.