Falcioni: “Conseguimos tres puntos importantes”


Banfield regresó al camino de la victoria al derrotar ayer 1-0 a Vélez en el Florencio Sola, en el marco de la fecha siete del torneo doméstico. De esta forma continua invicto como local en la temporada y sigue escalando posiciones en la tabla.

“Habíamos tenido un traspié (derrota 1-0 frente a Defensa y Justicia) y eso nos hizo desviar un poquito. Volvimos al triunfo y nos va a posibilitar acomodarnos. Fue ajustado, sabíamos que iba a ser cerrado y complicado”, indicó Julio César Falcioni en conferencia de prensa.

El trámite

En el comienzo Banfield salió con una disposición dinámica que le permitió lastimar por todo el frente de ataque logrando así sus mejores situaciones. No obstante el infortunio frente al arco rival negó la apertura del marcador y por ende el 0-0 se mantuvo casi hasta el final.

En esa línea el Emperador comentó: “El comienzo del partido fue muy favorable para nosotros por los movimientos que metimos y lo profundo que intentamos ser. No logramos abrir el marcador, tuvimos una jugada clara de Nico (Bertolo) que pegó en el travesaño pero sí manejamos bien la pelota y tuvimos el constante control del juego. Después perdimos la intensidad, se emparejó el trámite pero el rival no fue profundo”.

“En la segunda mitad quedamos con cuatro hombres de ataque tratando de ganar espacios, en algún momento entró (Thomas) Rodríguez para ganar en velocidad. Marcamos la diferencia con el gol del Tanque (Santiago Silva), una muy buena factura, después nos quedó un mano a mano que tapó (Fabián) Assmann y en la última del partido apareció un hombre solo y casi nos empatan, igualmente el triunfo de Banfield fue merecido”, continuó.

Rasgos positivos

Como pregona el entrenador desde su llegada, la incursión de los juveniles surgidos en el club fue una vez más preponderante al momento de conseguir resultados. En esa línea Jorge Rodríguez, Luciano Gómez y Emanuel Cecchini estuvieron desde el comienzo, al tiempo que Rodríguez sumó promediando la segunda mitad.

“Fue muy bueno lo de Gómez y Cecchini en cuanto a posicionamiento y a marcar los primeros pases. Quizás en algún momento dividimos la pelota y ahí fue cuando nos costó más, no porque el rival nos hubiera ganado sino porque perdimos el control del juego. Hicimos un gran esfuerzo y conseguimos tres puntos importantes”, puntualizó Falcioni.

Por último, ante la vuelta del volante ofensivo al terreno de juego, destacó: “Tuvo una lesión importante, debimos protegerlo y sumó partidos en la reserva. Es un hombre en el cual confiamos como en todos los jugadores jóvenes que tenemos”.

LNR de la Redacción de Info Región.