Reforma Electoral: Bazze resaltó la inclusión de la paridad


El diputado nacional Miguel Bazze destacó la aprobación del artículo 16 de la reforma política tratada en la Cámara de Diputados, el cual dispone una igualdad de mujeres y de hombres en las listas electorales.

“Nosotros estamos de acuerdo en general”, sostuvo el legislador en diálogo con Info Región, y consideró que “en una situación ideal, no sería necesario impulsar leyes de esta naturaleza, pero no se puede negar que la representación no es proporcional a los géneros”.

“Hoy el sector femenino no está lo suficientemente bien representado en los cuerpos legislativos y tampoco se puede negar que hubo un crecimiento importante de esa representación a partir del cupo de un tercio que se estableció con anterioridad”, mencionó Bazze y destacó que esa normativa “generó un incentivo para la participación de la mujer, habida cuenta de que los partidos estaban obligados a integrarlas en las listas”.

Sin embargo, opinó que “por supuesto que hay que ver cómo se instrumenta adecuadamente porque tampoco puede ser algo tan rígido que termine siempre generando conflictos”. “Pero me parece que el hecho de que exista esta nueva representación es lo más natural”, subrayó.



PR de la Redacción de Info Región