Hoy habrá alegatos en el juicio por el crimen de Romina Acuña


A principios de octubre comenzó el juicio por la muerte de Romina Acuña, que ocurrió hace seis años en Ministro Rivadavia. En la audiencia de este martes, se darán cuenta de los alegatos. El juicio tiene como único acusado a Silvano Maidana, acusado de “homicidio”.

Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y sus hermanos.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron. Tenía un chiquito de 2 años cuando murió y seis años después, comenzó el juicio.

Durante la primera audiencia del juicio declaró la mamá de Romina, Stella Maris Díaz, y otros testigos. La mujer contó, en esa oportunidad, que la enemistad con la familia del acusado comenzó con el ataque a una de sus hijas más pequeñas.

En la audiencia siguiente, prestaron declaración Ariel Cabrera (vecino) y Romina Maidana (sobrina del acusado). En la siguiente, fue el turno de Andrés, el padre de Romina, quien contó su percepción del ataque a la joven y su hermano.

El relato más desgarrador fue en la siguiente audiencia, cuando la tía de la víctima, Sandra Acuña, contó que el hijo de Romina (de unos 8 años) cuenta que a su mamá la mataron cuando le preguntan por qué su madre no lo lleva a los cumpleaños o actos escolares.

El juicio continuó con la declaración de un perito forense, César Adrián Rodríguez Paquete Draghi, quien dio precisiones sobre el trayecto de la bala. “En caso de que hubiera sido un forcejeo, se podría haber agachado, eso no se puede descartar porque se trata de una situación dinámica. En cualquiera de los casos, la posición del arma no varía: apunta a la víctima”, reflexionó.

Este martes, a las 9, es la convocatoria a la jornada de alegatos. El próximo paso es la sentencia.



MDA de la Redacción de Info Región