Cabrera reconoció fallas en la “concentración”


Los Andes perdió ayer 1-0 ante independiente Rivadavia de Mendoza en un cruce correspondiente a la fecha once del torneo del Nacional B. Con ese resultado los conducidos por Aníbal Biggeri sumaron un nuevo traspié que los confirma en el último escalón de la tabla de posiciones con tan sólo siete unidades.

En torno al trámite del encuentro, Rodrigo Cabrera, en dialogo con Info Región, comentó: “Lamentablemente se repitió lo que nos venía sucediendo en encuentros anteriores, es el partido donde generamos más chances claras de gol, un error nos costó la derrota y a nosotros convertir se nos hace cuesta arriba”.

El análisis

Pese a sumar otro tropezón en su camino por la segunda división, el Milrayitas mostró armas suficientes con las que mereció al menos sumar un punto. En el segundo tiempo, desde los pies de Junior Mendieta y Nicolás Ramírez tuvieron las chances para apuntalar la igualdad, pero la impericia frente al arco de la Lepra terminó con la cosecha en cero.

Al respecto, el defensor de Los Andes lamentó: “Nos falta contundencia y a la hora de defender también hay errores, todos los partidos nos están convirtiendo, no solo pasa por un tema de definición sino también por la atención en el fondo”.

“Por momentos estamos jugando muy bien, triangulando, se está juntando la gente de buen pie y eso nos lleva a generar de cara al arco rival. También hay que ser compacto al momento de defender, en esa línea estamos avanzando”, continuó.

Autocrítica

Al momento de reconocer los errores que llevaron a Los Andes a ubicarse en el fondo de la tabla y cosechar tan sólo dos victorias en lo que va del certamen, el marcador central uruguayo puntualizó en la “concentración”.

“No son fallos graves pero por estar confiados nos pasa esto de recibir goles, nos sucedió con el rebote ante Boca Unidos. Son detalles pero lamentablemente pasamos por una situación donde esas cosas nos cuestan los tres puntos”, aseveró.

Para concluir evaluó como se encuentra el grupo desde el factor anímico: “Estábamos con el ánimo bien arriba y pensando en salir del fondo. Esto golpea pero tenemos que sacar fuerzas, se vienen tres partidos en poco tiempo en los que tenemos que conseguir puntos para salir de esta posición”.

LNR de la Redacción de Info Región.