Empresas y pymes advierten que tarifazo ya está consumado


La audiencia pública para tratar el tarifazo en la luz será el viernes, desde las 9, en el Teatro de la Ribera del barrio de La Boca. Se debatirán las tarifas propuestas, con sensibles subas, por las distribuidoras Edenor y Edesur. Empresarios advierten que el panorama es “bastante complicado” y no creen que haya vuelta atrás.

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme) aseguraron que están revisando, junto a asociaciones de consumidores, “la postura a mantener” durante el encuentro, aunque con pocas expectativas. “Habrá debate sobre cuestiones más técnicas que en la del gas, pero sabemos que se va a convalidar el aumento ya ejecutado por el Gobierno”, sostuvo el gerente de Apyme, Roberto Ratti.

Para el titular de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, la audiencia “es pública solo entre comillas”. “No todos los que se anotan para participar de la audiencia pueden hacerlo porque el Gobierno cuantifica, analiza y selecciona quienes si pueden ir”, alertó en diálogo con Info Región.

Expectativas “nulas”. Dos Reis afirmó que “no hay expectativas” porque “lo central pasa por la cuestión de aumentar la demanda, pero estos que gobiernan solo piensan en su bolsillo”. “No les importa el país, la gente, los pobres. El plan que tienen ellos es la acumulación, únicamente”, subrayó el presidente de CEEM.

Ratti, por su parte, advirtió que “se convalidará el aumento que el Gobierno ya dio, y se discutirá el 30 ó 40 por ciento que querrán establecer como aumento para enero del próximo año”.

PF de la redacción de Info Región.