Para Lavandeira, el FpV quiso “hacer un poco de ruido”


La concejal de Cambiemos de Lanús le restó importancia al rechazo del FpV frente a la autorización al Ejecutivo para contratar a Telefónica de forma directa para el servicio de “comunicaciones unificadas del Municipio”, luego de dos licitaciones declaradas desiertas y una nula.

“Con dos llamados a licitación ya no hacía falta hacer un tercer llamado, sino que podía venir al Concejo para que nosotros aprobemos la contratación directa”, sostuvo Lavandeira en diálogo con Info Región.

Frente al cuestionamiento realizado por Gustavo Magnaghi (FpV) de que “el tercer llamado a licitación ya se hizo y no se puede volver atrás”, la concejal de Cambiemos señaló que “fue redundante hacerlo”.

“Pero en ese llamado se tomaron las ofertas como para evaluar cuál era el oferente más barato, entonces se hace una contratación directa con aprobación del Concejo Deliberante y se le solicita al oferente más barato, que fue Telefónica, que nos haga una nueva presentación de un presupuesto por contratación directa coincidiendo con el monto que había hecho por la licitación”, comentó Lavandeira.

Críticas del FpV. Al respecto, la concejal consideró que la postura del kirchnerismo “fue sólo para hacer un poco de ruido”. “Lo que ellos dicen es que no se declare nula la licitación y siga vigente a pesar del vicio de nulidad, pero contrataríamos a la misma empresa por el mismo monto”, indicó.

“Era redundante, me estaban dando la razón por un lado y el resultado final sería el mismo, para mi gusto más desprolijo”, marcó Lavandeira.

PR de la Redacción de Info Región