Los Pumas retomaron los entrenamientos


El seleccionado argentino de rugby comenzó ayer con los entrenamientos, en las instalaciones del club Buenos Aires CRC, en el marco de la preparación de cara a lo que será la gira que realizarán durante noviembre por Asia y Europa.

Manuel Montero, jugador formado en Pucará, forma parte del plantel conducido por Daniel Hourcade y se entrenó a la par de sus compañeros. Además, es tenido en cuenta para los cuatro test matches que se viene: Japón, Gales, Escocia e Inglaterra.

El plantel

El elenco capitaneado por Agustín Creevy afrontará el amistoso frente al seleccionado nipón con un plantel de 26 jugadores, mientras que para el periplo por Cardiff, Edimburgo y Londres se sumarán cinco convocados: Juan Martín Hernández, Gabriel Ascárate, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra y Pablo Matera.

Entre los citados por el Head Coach sobresale la vuelta a los Pumas de Tomás Lezana, quien había estado ausente durante el Rugby Championship. A su vez, también se destaca la inclusión de Facundo Gigena, quien esta temporada disputó varios partidos con los Jaguares y Argentina XV.

En consecuencia, la nómina la conforman:Matías Alemanno, Ascárate, Bosch, Santiago Cordero, Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Ezcurra, Santiago García Botta, Gigena, Santiago González Iglesias, Hernández, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Lezana, Matera, Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet.

Lo que se viene

Los Pumas volvieron ayer a los entrenamientos, en las instalaciones del club Buenos Aires CRC, en donde continuarán con los trabajos físicos hasta el sábado, día en el que, por la mañana, el plantel se reunirá en Ezeiza para partir, en dos grupos, hacia Tokio.

El primer compromiso del seleccionado está programado para el 5 de noviembre y el rival será el conjunto asiático. Luego, visitará el 12 a Gales, el 19 a Escocia y el 26 a Inglaterra.

SC de la redacción de Info Región.