Red Solidaria llega a Monte Grande con un maratón


El maratón organizado por el nodo Monte Grande de Red Solidaria se llevará a cabo este domingo 30 de octubre, de 8 a 12, en las modalidades 4k, 8k competitiva, 1k y 2k competitiva. Todas cuestan 250 pesos y la inscripción es vía web.

Se realizará en el predio del campo de deportes del colegio Grilli Monte Grande, ubicado en Matienzo y Boulevard Buenos Aires. “El evento brindará la posibilidad de unir a quien necesita y quien puede dar”, indicaron desde Red Solidaria.

Desde la organización, Gabriel Scheneider precisó a Info Región que la jornada contará con un predio de expositores y stands donde se abordarán temáticas relacionadas a la concientización sobre donación de sangre, donación de órganos, RCP, Construcción Ecosustentable, Fundación Garrahan, Vida Líquida, Deporte y Arte Sin Fronteras, TGD Padres TEA.

“El evento es el primer maratón de Red Solidaria en el nodo Monte Grande de la Red, uno de los que tenemos en zona sur y que funciona dentro del colegio Grilli Monte Grande. Tenemos desde hace años el nodo ahí y tenemos además tres merenderos y tres acciones que funcionan bajo nuestro asesoramiento, bajo nuestras acciones para poder conseguir donaciones”, explicó Scheneider.

Detalló que los merenderos son “La Paz” y “Los ángeles nos miran”, y además trabajan con la acción “Damos Más”. “Sobre estos merenderos, mes a mes, semana a semana, tenemos que conseguir desde infraestructura hasta alimentos para las meriendas y comedores. ‘Damos más’ es para personas en situación de calle, que se les da una vianda y la comida de la noche”, indicó. Y lamentó: “Para los tres, está cada vez más complicado conseguir cosas porque cada vez son más chicos, más gente. Por eso decidimos hacer este evento de concientización”.

Scheneider aseguró que “hay un estimado de mil inscriptos para correr en forma profesional y mil en forma amateur para la categoría de 1 y 2 kilómetros”.

La grilla.

8hs animación y entrada en calor

9hs largada 8k y 4k

10.15hs largada 2k

10.30hs largada 1k

11hs podio, presentación de los merenderos con palabras de representantes

11.30hs cierre musical


MAP de la Redacción de Info Región.